Una sentencia más, una hora menos…en Canarias

Como siempre solemos oir: «una hora menos en Canarias», ahora oímos: «una sentencia más, en Canarias», ya que la compañía de seguros Generali ha sido condenada por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), a pagar a una cafetería 15.250 euros, por pérdidas sufridas durante el cierre obligado por pandemia.

En este caso, la póliza contemplaba claramente una indemnización por día de cierre, y este juzgado así lo refleja en la sentencia del 14 de enero del 2022.

Se acerca el fin del plazo para reclamar, según la Ley del Seguro, de dos años, es decir, hasta el 14 de marzo de 2022, ¿no deberían saber todos los afectados si tienen derecho a reclamar, según su póliza?

En CLAMMAR estamos para estudiar, gratuitamente, esta pólizas. Nuestra recomendación es, al menos hacer una reclamación previa, y así interrumpir el plazo de prescripción, pues hay pólizas con coberturas de importes muy elevados que se perderán el próximo 14 de marzo si no se estudia la póliza y se reclama a tiempo, en su caso.

¿SABES QUE PUEDES SER INDEMNIZADO POR TU SEGURO A CAUSA DE HABER PARALIZADO LA ACTIVIDAD POR COVID?